El juego cooperativo para combatir la violencia en educación física

Autores/as

  • Diana Carolina López Figueroa Secretaría de Educación Sonora, México.

Palabras clave:

juegos cooperativos, maltrato, resolución de conflictos, violencia

Resumen

El trabajo da cuenta de los resultados obtenidos de una intervención en el que se buscó reconocer la percepción de la población referente a cuestiones de maltrato y/o violencia dentro del centro escolar y es a través de este que se presenta la descripción analítica de los resultados obtenidos, para lo cual se determinó la muestra de estudio considerando a aquellos que actualmente cursan el tercer grado en la escuela primaria María de la Luz Márquez ubicada en Pueblo Yaqui, Cajeme. La recopilación de avances se reflejó a través de tres insumos; rubrica de observación, encuesta de sondeo y cuestionario de satisfacción, con los cuales se resalta el impacto de atender de manera pertinente las necesidades de formación de los estudiantes desde una perspectiva de sensibilización para romper las relaciones que generan violencia.

Descargas

Publicado

2023-04-22

Cómo citar

López Figueroa, D. C. (2023). El juego cooperativo para combatir la violencia en educación física. AMEXCO Revista Electrónica Educativa, 2(6), 15–27. Recuperado a partir de https://www.revistaamexco.com.mx/index.php/ojs/article/view/192

Número

Sección

Artículos de intervenciones educativas