Transversalidad socioemocional en la educación física post- COVID-19: una oportunidad para el trabajo permanente de la corporeidad

Autores/as

  • Felipe de Jesús Beltrán P´érez Secretaría de Educación San Luis Potosí

Palabras clave:

corporeidad, educación física, covid-19, transversalidad, socioemocional

Resumen

Se presenta una revisión teórica sobre la perspectiva de gestión socioemocional en el ámbito educativo ante el posible regreso a clases presenciales en México, puesto que las experiencias adquiridas durante el confinamiento social y las medidas emergentes para este retorno, demandan un currículo flexible y transversal que favorezca el proceso adaptativo post COVID-19 de los actores educativos; en este sentido, en la asignatura de educación física, se identifica la oportunidad de coadyuvar con la atención de dicha necesidad, mediante el trabajo permanente de la corporeidad como componente pedagógico transversal de la educación socioemocional.

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Beltrán P´érez, F. de J. (2021). Transversalidad socioemocional en la educación física post- COVID-19: una oportunidad para el trabajo permanente de la corporeidad. AMEXCO Revista Electrónica Educativa, 1(1), 78–88. Recuperado a partir de https://www.revistaamexco.com.mx/index.php/ojs/article/view/15

Número

Sección

Artículos de investigación científica