El desarrollo de los niveles de comprensión lectora en un grupo de sexto grado de primaria

Autores/as

  • Arcelia Maleni Fernández Velázquez Secretaría de Educación San Luis Potosí

Palabras clave:

comprensión lectora, niveles de comprensión lectora, tipos de textos

Resumen

En el siguiente artículo de investigación analizo la propuesta metodológica de los niveles de comprensión lectora para favorecer el aprendizaje de los alumnos mediante la lectura de diversos tipos de textos.
Demuestro también que la comprensión lectora ofrece la capacidad de desarrollar otras herramientas como el ser reflexivo ante enseñanzas que nos deja la lectura, a ser crítico y opinar de las situaciones que nos acontecen en la vida y, sobre todo a fomentar la innovación y creatividad tanto en los alumnos como en la propia práctica.
En este trabajo de investigación resulta ineludible abordar la lectura, misma que está relacionada con diferentes asignaturas y temas, es decir, la podemos encontrar en cualquier parte de la vida de un estudiante y por ello es indispensable poner en práctica estrategias para leer y comprender un texto para así construir los aprendizajes de los alumnos.

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Fernández Velázquez, A. M. (2021). El desarrollo de los niveles de comprensión lectora en un grupo de sexto grado de primaria . AMEXCO Revista Electrónica Educativa, 1(1), 62–76. Recuperado a partir de https://www.revistaamexco.com.mx/index.php/ojs/article/view/13

Número

Sección

Artículos de investigación científica