Reto 66: Promoción del hábito de la actividad física en estudiantes de nivel primaria

Autores/as

  • Viridiana Guadalupe Gutiérrez Carbajal

Palabras clave:

Actividad física, hábitos, sobrepeso, promoción

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo implementar el hábito de la actividad física como un estilo de vida saludable durante la pandemia, con la finalidad de combatir el sobrepeso infantil y llevar una vida más activa. Este proyecto se llevó a cabo con  niños de 5° y 6° de la escuela primaria federal “Juan R. Escudero” turno vespertino ubicada en Acapulco de Juárez Guerrero México. Para ello se desarrolló un programa, a distancia, que consta de 66 días de trabajo dividiendo la investigación en tres etapas: se inicia con un “diagnóstico”, que consta de una Ficha de datos Personales, un horario de las actividades que hacen en un día normal y los resultados que arroja el primer test físico, para tener un panorama general del estado de salud, físico, y los hábitos con los que cuentan los alumnos antes del programa.

Posteriormente está el “seguimiento”, aquí se establece un programa de actividades a realizar cómo: clases virtuales a través de la plataforma Zoom, video llamadas sorpresas a través de whatsap, un test a la mitad del programa para ver su desarrollo físico, pláticas a niños, padres de familia, y colectivo docente, de temas acorde a la promoción de hábitos para el fomento de estilos de vida saludables, en este confinamiento por COVID-19.

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Gutiérrez Carbajal, V. G. (2021). Reto 66: Promoción del hábito de la actividad física en estudiantes de nivel primaria. AMEXCO Revista Electrónica Educativa, 1(1), 30–47. Recuperado a partir de https://www.revistaamexco.com.mx/index.php/ojs/article/view/11

Número

Sección

Artículos de investigación científica